Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.OK |Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos: 4,17 de 5)
Cargando…

Cómo reclamar en Aliexpress

Si tu compra en Aliexpress no ha sido satisfactoria o has tenido algún tipo de problema con el vendedor o con el producto, Aliexpress dispone de un sistema de disputas con el que puedes mediar con el vendedor para llegar a un acuerdo de solución y si no consigues esto, poder decir a Aliexpress que medie entre vosotros para llegar a un acuerdo.

Primeramente debemos saber que cuando hacemos un pago en Aliexpress, estamos protegidos por el sistema de pagos scrow de Aliexpress, que basicamente consiste en que el dinero que pagas lo recibe Aliexpress, y hasta que no recibes el producto y lo valoras, el vendedor no recibe el dinero.
Para poder hacer una reclamación a Aliexpress, tenemos que entrar dentro de “my Aliexpress” y pinchar en “view details” del artículo del que queremos hacer la reclamación.
Veremos un botón que pone “open dispute” que deberemos pulsar para iniciar la reclamación, nos aparecerá una pantalla como esta.
En esta pantalla, deberemos rellenar los datos que njos piden tales como si hemos recibido el producto o no, si queremos reintegro parcial o no, si quieres devolverlo a origen y fotos que demuestren la reclamación que estas haciendo.
Una vez abierta la disputa, Aliexpress da un tiempo de 7 días para que trates de llegar a un acuerdo con el vendedor (poco probable).
Si en ese periodo de tiempo de 7 días no consigues que el vendedor solucione el problema, lo más probable es que el vendedor modifique la disputa, por lo que si no llegas a un acuerdo, será Aliexpress quien medie en la reclamación, deberás exponer los motivos de la disputa nuevamente, poner las imagenes y demás.
Si no llegáis a un acuerdo en esos 7 días, la disputa se elevará automaticamente y será revisada por el Equipo de Gestión de Casos de AliExpress.
disputas-en-aliexpress
Si es por artículo no recibido y la fecha propuesta por el vendedor no ha llegado todavía, aliexpress esperará a esa fecha para actuar y no aceptará tu disputa.
Aliexpress tardará unos días en proponer una solución, lo normal es que de varias opciones, reembolso parcial y no devolver el artículo, devolver el artículo y reembolso total o esperar si todavía hay tiempo de protección.
Aquí ya cada uno que elija lo que quiera, pero pensar…. el envio de vuelta a China cuesta sobre unos 11-20 euros o más dependiendo del peso, por lo que es más fácil decirle a Aliexpress que no merece la pena enviarlo, ya que vale más el envío que el producto en si y que aunque te lo quedes no se le puede dar uso puesto que esta defectuoso.
Aquí tenéis una base para reclamar en Aliexpress, espero que os sirva de ayuda y si queréis podeis contar vuestras experiencias y vamos completando los datos que falten

2.835 Personas Comentado

  1. Eleonora
  2. javier
  3. Pablo cofre
  4. Rafael Sánchez
  5. mINERVA cAPILLA
  6. Carmen Muñoz Ponce

¿Qué opinas de esta Oferta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */