Únete al canal de telegram marcas en aliexpress o al de chollos chinos y amazon

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos: 4,40 de 5)
Cargando…

Solucionar disputa en Aliexpress

Para los que llevan poco tiempo comprando en Aliexpress e incluso para los que llevan mucho tiempo, cuando tenemos un problema con un pedido, muchas veces no sabemos como actuar.
Aliexpress dispone de un sistema de disputas para poder satisfacer al máximo al comprador dentro de unos límites, digamos que hace lo que Paypal, pero usando el pago con tarjeta.
Hace un tiempo, publiqué un tutorial de como abrir una disputa en Aliexpress, podéis verlo AQUÍ.
Hoy os voy a mostrar, los pasos finales de una reclamación de Aliexpress, pues son mayormente las preguntas que hacéis cuando hay problemas, digamos que todos tenemos claro como iniciar una disputa en Aliexpress, pero a partir de ahí surgen dudas que vamos a intentar dejar solucionadas.
Lo primero de todo es saber que una vez que abres una disputa en Aliexpress ya sea para reembolso parcial o total, el vendedor dispone de 10 días (antes eran 15 días) para responder a esa disputa.

El vendedor puede responder de 3 maneras:
– 1: Rechazar la disputa alegando lo que quiera.
– 2: Modificar la disputa ofreciendo un reembolso.
– 3: Aceptar la disputa y reembolsar la cantidad que hayamos solicitado.
Vamos a analizar cada uno de los supuestos para poder salir victoriosos en la mayoría de los casos.
– 1: Si el vendedor rechaza la disputa, lo más probable es que la modifique a que no se devuelva nada, te pida tiempo y que canceles la misma, cosa que NO debemos hacer nunca, por lo que nos aparecerá esta pantalla.

Como véis podemos ver que el vendedor ha modificado la disputa del tal forma que la cantidad que solicitas de reembolso total o parcial ahora es 0, pero tenemos la opción de modicar la disputa o escalarla (elevarla a reclamación).
Esto lo hacen sobre todo cuando los envíos están en tránsito y te piden tiempo y paciencia además de poner una fecha límite de entrega que suele ser el plazo de tiempo de protección, según el tiempo que quede de protección, podremos negociar más con el vendedor o modificarla para volver a pedir el reembolso completo y una vez aceptas la nueva modificación, directamente la escalas (elevas a reclamación) ya que si no el vendedor volverá a rechazarla, de esta manera conseguimos que Aliexpress sea quien decida como se resuelve la disputa.
A partir de aquí Aliexpress propondrá una solución con la que puedes o no estar de acuerdo aunque normalmente con artículos no recibidos directamente te dan el reembolso.
En caso de que no te deje elevar la disputa, tendrás que saber porque es, normalmente es porque el vendedor ha fijado una fecha de recepción máxima, por lo que tendrás esperar con la disputa abierta hasta esa fecha para poder elevarla, suele coincidir con el tiempo de protección del pago.
– 2: Si hemos hecho una disputa pidiendo un reembolso parcial y el vendedor la modifica ofreciendo un reembolso menor al solicitado, podemos modificar la disputa volviendo a poner la cantidad que solicitamos y escribirle al vendedor los motivos por los que quieres esa cantidad, volviendo a ponerle las pruebas (fotos o lo que sea), así podremos llegar a un acuerdo muchas veces, en caso de que no, misma operación que la anterior, modificamos pidiendo el reembolso deseado y segun modificamos la disputa la elevamos a reclamación y Aliexpress decidirá si corresponde ese reemboslo o no, en este caso si podrás elecvar a disputa directamente sin problemas, ya que el artículo está en nuestro poder pero algo está mal.
– 3: Si el vendedor acepta la disputa desde el principio, Aliexpress te reembolsará el dinero directamente, tardando este en reflejarse en tu cuenta o tarjeta de 3 a 10 días.

NO TE PIERDAS LOS CHOLLOS/OFERTAS O CONSIGUE UN CUPÓN VÁLIDO

1.148 Personas Comentado

  1. Inmaculada Hernandez Hidalgo
  2. Aroa
  3. Antonio Ribote Rojo
  4. Julio
  5. Elena Mallo Gerpe
  6. Anonimo
      • Elena Mallo Gerpe
  7. M.J.R.S.
  8. jorge acevedo
  9. Ana
  10. Pedro
  11. Antonio
  12. Raquel
  13. Jana
  14. mario arguelles
  15. Alejandro
  16. Yinna

¿Qué opinas de esta Oferta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */