Únete al canal de telegram marcas en aliexpress o al de chollos chinos y amazon

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Como devolver un smartphone/tablet de Aliexpress

Realmente este sistema funciona con cualquier compra a china que hayamos hecho, si bien con la problemática actual que presentan los artículos que contienen baterías de litio para enviarlos de vuelta china (la normativa internacional de envío de dispositivos con batería de litio, recogidos en la normativa de la IATA que es la asociación internacional de transporte aéreo), este es actualmente el sistema más eficaz para devolver un smartphone/tablet de aliexpress a china,  se realiza mediante la empresa de mensajería rapidexpress, haciendo todo el proceso desde su web, pero hay que tener en cuenta varias consideraciones .

aliexpress

Pese a que todas las compañías se rigen mediante la normativa mencionada, con rapidexpress se han realizado ya varios envíos a china de smartphones y tablets sin tener problema alguno, y lo mejor de todo es que el envío es Express y llega en menos de una semana.

La web desde donde tenéis que tramitar la devolución es www.rapidexpress.es donde tendréis que generar un envío, seleccionar tamaño, destino y demás datos y un transportista lo recogerá en la puerta de tu casa, además los precios no son desorbitados.

Con este sistema de envíos, las baterías si se pueden enviar a china, pero según la empresa, debe ir separada del dispositivo, algo que se hace imposible cuando la llevan integrada o en tablets aunque hay gente que ha enviado xiaomi mi3 que la llevan integrada y han llegado.

Una vez realizar el pedido del envío, debes adjuntar al paquete el alabarán de confirmación del envío (te lo mandan al generar el pedido) y la factura pro-forma o declaración de aduanas.

Este segundo documento es sin duda el más importante, ya que es una hoja en la que deberemos indicar los datos del contenido y el envío, es decir, remietente, destinatario y descripción del contenido (peso, bultos y motivo del envío). Dejo el enlace de la factura pro-forma AQUÍ.

Es importante saber que necesitas 5 copias de la declaración de aduanas y el albarán, por lo que en un sobre preparas todas las copias para cuando vengan a recoger el paquete tengas toda la documentación preparada.

Para rellenar la declaración de aduanas, lo mejor es que hables con el vendedor y le digas que quiere que pongas en esa declaración, ya que si lo haces sin tener en cuenta su opinión, puede que se niegue a recogerlo, se lo paren en las aduanas y no lo quiera recoger o alguna cosa rara, siendo lo normal que te diga que mientas, que pongas por ejemplo “gift MP4” que lo valores en menos de 20 dólares y el motivo “broken”.

¿Por qué hacen esto así? Para evitar sobre todo las aduanas chinas que son más estrictas que las españolas y porque cuando ellos envía aquí hacen los mismo para evitar todo tipo de aduanas y no tengamos que pagar un suplemento.

Cuando vengan a recoger el paquete, el mensajero tendrá que dejarte una copia del albarán y otra de la factura pro-forma y en unos días tu paquete estará en china.

Este sistema hasta ahora ha funcionado para devolver un smartphone/tablet de aliexpress, si bien no quiere decir que empiece a fallar o dar problemas los envíos.

Para los pedidos en páginas chinas que se han pagado por paypal, tambien se han visto afectados por esta nueva normativa, si bien después de mirar y mirar, hay gente que cuenta su experiencia diciendo que envían el smartphone/tablet por correos, y que al ser devuelto paypal resuelve en su contra, por lo que llaman por teléfono a paypal al número  y directamente les devuelven el dinero sin tener que devolver el smartphone/tablet.

Espero que os sirva de ayuda y agradezco al usuario alijo73 de htcmania por descubrirnos este método de envío para poder solucionar los problemas que se han generado últimamente.

NO TE PIERDAS LOS CHOLLOS/OFERTAS O CONSIGUE UN CUPÓN VÁLIDO

18 Personas Comentado

  1. cris
  2. Antonio
  3. Javier
  4. sara
  5. Olga
  6. Olga
  7. Leonardo
  8. Leonardo
/* */