Únete al canal de telegram marcas en aliexpress o al de chollos chinos y amazon

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos: 4,56 de 5)
Cargando…

Aduanas en Chile al comprar en Aliexpress

No todos los compradores de Aliexpress lo hacen desde España, está más que demostrado que cada vez se está extendiendo a todas las partes del mundo y en cada pais hay una normativa aplicable para la importación de artículos de Aliexpress, en este caso vamos ha hablar de las comprar aliexpress desde chile.

En este caso al igual que en España, no todos los paquetes los paran en las aduanas y hay que pagar para poder liberarlos.

aduanas en chile

Pero una forma de evitarlas al máximo es realizar pedidos que no sean muy grandes de tamaño y de peso inferior a 2 kilos para que puedan enviarnoslo por correo lento tipo china post y similares, ya que estos tipos de envío son los que menos veces nos harán pasar por caja.

Como en todos los paises, la importanción de cualquier producto está regulada y sujeta a pagar impuestos, pero solo en caso de que lo pare aduanas, deberemos pagar.

En caso de que tengamos la mala suerte de que nuestro pedido caiga en las manos de las aduanas de Chile, deberemos  saber lo siguiente:

– Deberemos pagar el 6% del valor CIF o aduanero.
– Habrá que pagar el 19% de IVA, calculado sobre el importe del punto anterior y sumaremos la cantidad de derechos de aduana.
– Y si procede, habrá que abonar también, otros impuestos adicionales aduaneros, tasa de almacenaje u otros.

Hay que saber también que si tu compra no supera los 30 dólares, estos impuestos no es necesario pagarlos, aunque como en todos los sitios, si el personal de reparto de Chile cree que ese paquete tiene más valor del marcado, podrá someter el envío al formulario de importación via postal y pago simultáneo.

Lo más importante, si el paquete viene de China y viene con certificado de origen, estaremos exentos del pago del 6% del valor, ya que Chile tiene tratado de libre comercio con China.

Otra de las cosas que deberíamos saber es que si en el paquete, en la declaración de contenido viene como “muestra” o “regalo” y está valorado por debajo de los 30 dólares, tampoco habrá que pagar ese 6% y en algunos casos nos ahorraremops hasta el 19% de IVA.

NO TE PIERDAS LOS CHOLLOS/OFERTAS O CONSIGUE UN CUPÓN VÁLIDO

55 Personas Comentado

  1. wayne
  2. wayne
  3. mario
  4. sandra
  5. Maria Jose
  6. Eve
  7. andreA
  8. Yenny Palma
  9. Daniel Ibarra Arroyo
  10. Manuel
  11. Angelica
  12. david
  13. Emilio contreras
  14. Mauricio Castet Monsalves
  15. Benjamín Retamal
  16. Nicole
  17. Paula
  18. Cata.
  19. oscar suazo
  20. Carolina
  21. Jose Díaz
  22. Joseph
  23. alex
  24. felipe z
  25. Xime
  26. jano
/* */