Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.OK |Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Protección del comprador en aliexpress

En aliexpress, existe una protección al comprador que no todo el mundo conoce ni sabe en que consiste exactamente. Esta protección del comprador  es la manera que tiene Aliexpress de garantizar que se puede comprar en su web de forma segura, ya que se trata de compras online.

aliexpress en euros

Protección del comprador

Esta protección del comprador consta de 5 puntos fundamentales:

Protección de la privacidad

Puedes pagar online de forma segura, sabiendo que la información de los datos de pago está segura previniendo así posibles estafas.

Protección del pago

El dinero que pagas, lo haces a Aliexpress, este dinero se encuentra en poder de Aliexpress y no se le envía al vendedor hasta que confirmes la recepción del artículo que hayas comprado, pudiendo seguir tu pedido en todo momento.

En caso de que se agote el plazo de protección que ofrece aliexpress en todos los pedidos (generalmente 60 días) sin que hayas confirmado la recepción del mismo, Aliexpress entenderá que has recibido el pedido de forma satisfactoria, haciendo entrega del dinero al vendedor y cerrando dicho pedido, finalizando la protección del comprador.

Protección de entrega

Si no recibes tu pedido dentro del plazo de protección que ofrece aliexpress (60 días máximo) se te ofrecerá un reembolso completo siempre y cuando abras tu disputa dentro del plazo.

En ocasiones excepcionales puede que Aliexpress te pida que esperes más tiempo del marcado (extensión del tiempo de protección) como puedan ser las navidades o el año nuevo chino ya que el volumen de envíos se dispara y se producen muchos retrasos.

No se ofrecerá reembolso completo cuando los artículos no hayan llegado por culpa del comprador, como por ejemplo no quererse hacer cargo de los costes de las aduanas que puedan ocasionarse con motivo del envío o desastres naturales, en este caso es posible conseguir alguna compensación por ello, pero nunca el reembolso completo.

En caso de recibir un track falso (no funciona o está entregado en otro sitio) deberás abrir disputa marcando la opción correspondiente.

Si tienes que abrir una disputa y no sabes por donde empezar ESTE artículo te ayudará ha hacerlo de la forma correcta.

Artículos originales

Hay muchos vendedores que participan en el programa de Aliexpress “guaranteed genuine” es por lo que los artículos señalados con ese icono son auténticos.

guarateed genuine

Si el comprador demuestra que el artículo recibido es falso el vendedor se compromete a pagar el doble de los pagado por el comprador (excluyendo gastos de envío).

Este punto es difícil de demostrar en artículos que no son tecnológicos, pero en principio los vendedores que participan en este programa suelen cumplir.

Protección del reembolso

Aliexpress dispone de un sistema de disputas con el que protege al comprador en caso de que no estes satisfecho con el artículo que has recibido, teniendo oportunidad de que te reembolsen una parte o el total de lo pagado.

Para iniciar una disputa puedes visitar ESTE artículo.

Para más información sobre la protección de aliexpress puedes mirar AQUÍ.

39 Personas Comentado

  1. Carolina
  2. Elson
  3. Denka
  4. Emuve
      • Emuve
  5. Carol
  6. Juan Antonio Rodriguez
  7. Juan Antonio Rodriguez
      • Juan Antonio Rodriguez
  8. mkrd
  9. miguel
      • Juan Antonio Rodriguez
          • Juan Antonio Rodriguez
        • Juan Antonio Rodriguez
  10. Miguel
      • miguel
          • miguel
          • Miguel
  11. mONICA
      • mONICA
          • mONICA
  12. Elena

¿Qué opinas de esta Oferta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */