Únete al canal de telegram marcas en aliexpress o al de chollos chinos y amazon

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Aduanas en Uruguay al comprar en Aliexpress

Para todos los que sois de Uruguay, comprar al exterior puede acarrear gastos adicionales de importación en caso de que nuestro pedido sea retenido en aduanas.

Aduanas en Uruguay al comprar en Aliexpress

aduanas en uruguay

En la actualidad hay un régimen especial para las importaciones por valor por debajo de los 100 dólares y un decreto que regula las importaciones por valor de menos de 200 dólares, pero hay que distinguir los diferentes tipos de envíos que existen.

Envíos por correo estandar

Son los pedidos de un valor inferior a 50 dólares y pesan menos de 20 kilos, los normalmente llamados standar shipping o free shipping

Envíos express

Son los pédidos que llegan más rápidamente, para pedidos de hasta 200 dólares y de peso hasta 20 kilos, normalmente llamados Express o EMS

¿Hay límite de pedidos anual?

La respuesta es NO, puedes realizar todos los pedidos que quieras, pero no todas las compras pasarán las aduanas de la misma forma.

Eso si, hay un límite de compra por año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre) sin pagar impuestos y es de 5 pedidos por año y de hasta 200 dólares pero sólo para los envíos express.

Si quieres saber cuantas veces te has beneficiado de esta opción mira AQUÍ.

Si tu envío es de más de 50 dólares y no es envío express deberás tramitarlo por el régimen de importaciones simplificados, teniendo como tope 100 dólares, deberás pagar el 60% del precio del artículo + envío.

Cada paquete que recibas contabiliza como un pedido, es decir que si el mismo día compras 5 artículos a 5 vendedores distintos, cada uno de ellos te realizará un envío, por lo que recibirás 5 pedidos y contarán como 5.

¿cómo se aplica el limite de compra sin pagar impuestos?

Para no tener que pagar por cada compra que realices no debes superar los 200 dólares por CIF (precio del artículo + seguro + envío), debe ser enviado por correo express y no haber superado los 5 pedidos anuales.

Si recibo más de 5 pedidos en un año ¿que pasa?

A partir del sexto pedido, podrás tramitarlo por el régimen general de importación o si reune las condiciones por el régimen simplificado como se indica en el artículo 4 del Real Decreto 506-001.

Esto quiere decir que si tu pedido viene valorado por debajo de los 100 dólares podrá beneficiarse del régimen simplificado, es decir, pagar el 60% del valor del artículo, pero si el valor supera los 100 dólares deberás contratar a alguna persona o empresa que realice el despacho en las aduanas del pedido y pagar todos los impuestos que correspondan.

¿Puede pasar la aduana un paquete sin ser retenido?

Evidentemente puede suceder ya que no hay personal suficiente para controla al 100% toda la paquetería que entra.

Consejos

Si eres de los que realiza más de 5 pedidos en un mismo año, para los pedidos de poco importe, debes decirle al vendedor que le haga constar en el envío que lo realicen por el régimen simplificado, así los 5 pedidos podrás sin pagar impuestos podrás usarlos para los pedidos grandes o caros.

NO TE PIERDAS LOS CHOLLOS/OFERTAS O CONSIGUE UN CUPÓN VÁLIDO

8 Personas Comentado

  1. JESUS ALEXIS GARCIA LAO
  2. Hamilton
  3. natalia
  4. quique
/* */