Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.OK |Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

REVIEW Chuwi ilife v5s robot aspirador

Gracias a Gearbest, hemos recibido una unidad del nuevo robot aspirador Chuwi V5S, un robot aspirador inteligente del tipo Roomba que además de barrer, también friega el suelo.

Review Chuwi ilife v5s robot aspirador

chuwi ilife V5S (1)chuwi ilife V5S (2)chuwi ilife V5S (3)

Contenido del paquete

Dentro del paquete encontraremos lo siguiente:

  • Robot aspirador Chuwi Ilife V5s.
  • 2 Escobillas de recambio.
  • Un cepillo de limpieza.
  • Un filtro HEPA de recambio.
  • Una mopa de recambio.
  • Base de carga con cargador.
  • Instrucciones en Inglés.
  • Mando a distancia.
  • Dos depósitos, uno para aspirar y otro para fregar.

Modos de funcionamiento por aspiración

Dispone de 3 modos de funcionamiento, funcionamiento normal, con el que el robot realizará un recorrido por tu casa durante el tiempo de autonomía de la batería aspirando todo lo que se encuentre.

chuwi ilife V5S (4)chuwi ilife V5S (6)chuwi ilife V5S (7)
Los otros dos modos de funcionamiento no son programables, es decir, debemos indicarselo con el mando una vez el mismo está en funcionamiento, que uno es barrer las esquinas por lo que el robot se aproximará lo más posible a los huecos para tratar de barrer todo y el otro es modo insistente, siendo este modo más para cuando lo usamos para fregar, pues realiza giros en forma circular para insistir en la zona donde se encuentra.

Puedes añadir a estas funciones la mopa, para que además de barrer, recoja más pelusas todavía, quedándose estas pegadas a la mopa.

Modo de funcionamiento para fregar

Dispone de un depóstito con una capacidad de 300ml que llenaremos de agua y si se quiere con un poco de fregasuelos.

Este depósito deberemos ponerlo en lugar del deposito de aspiración para que el robot friegue el suelo, además de esto, deberemos acoplar la mopa que trae para que extienda el líquido por el suelo.

chuwi ilife V5S (9)chuwi ilife V5S (10)chuwi ilife V5S (11)
El funcionamiento es por goteo, es decir, este depósito hace gotear agua sobre la mopa, mojando esta y la mopa es la que va arrastrando por el suelo fregándolo.

Como consejo, para que friegue bien desde el principio, la mopa hay que mojarla y escurrirla, para ponerla ya estando húmeda, ya que si no hasta un rato después de ponerla en funcionamiento no abarcará todo el ancho de la mopa para fregar.

Distancia

Puede limpiar una distancia de entre 120 y 150 metros cuadrados aproximadamente. Aunque es importante controlar esta distancia para poder asegurarnos de que va a servir para la casa, lo cierto es que con la mayoría de los pisos habituales no deberíamos de tener ningún tipo de problema.

Dimensiones

Tiene un peso de unos 4 kg, y la altura del robot la anuncian como que es de 7 cm, lo he medido y no llega a 8 cm, pero 7cm no tiene, pero aún así por debajo del sofá entra.

Autonomía

Dispone de una potente batería que ayudará a que esté funcionado entre un tiempo de unos 110-130 minutos (lo cual se considera un dato muy importante ya que es claramente superior al tiempo que te pueden ofrecer la mayoría de los competidores) no almacenando recorrido, es decir, estará en funcionamiento hasta que detecte que la batería está baja y volverá sola a la estación de carga para recargarse y estar lista para el siguiente uso.

chuwi ilife V5S (12)chuwi ilife V5S (13)chuwi ilife V5S (14)
Tiene una capacidad de carga de 2600 mAh.

Emite ruido al estar funcionando, pero sólo 50Db, la he probado en casa y la verdad que a mi, si estoy durmiendo y pasa por mi lado no me enteraría.

Sensores

Dispone de 1 sensor de paredes que evitará que se produzca cualquier choque, pero en caso de chocar, no dañará los muebles, pues lleva una tira de espuma dura para en caso de colisión accidental no marque ni rompa nada.

chuwi ilife V5S (8)

Puede subir a alfombras y desniveles por debajo de los 15º, si bien, yo tengo en el pasillo un perchero de pie, midiendo la base 2 cm de alto y si lo sube, pero se queda atascado y hay que ayudarle a bajar.

Otro consejo que os puedo dar es que si en el salón tenéis una mesa de comedor con sillas, si queréis que no quede atrapada o se vuelva loca, las sillas las pongáis en alto, sobre la mesa o sobre el sofá.

Conclusión

La verdad es que este robot aspirador Chuwi Ilife V5S me ha sorprendido porque yo era de los que pensaba que este tipo de aparatos sería un gasto innecesario, recomendando desde aquí uno si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa, agradecerás al volver que por lo menos el suelo esté recién barrido, luego mientras ves la tele, puedes ponerlo en modo fregona y así por lo menos los suelos siempre los tendrás limpios.

Comprar robot aspirador Chuwi Ilife V5S

Está disponible este robot aspirador en la web china Gearbest y su precio es de 145 euros AQUÍ.

Os dejamos el vídeo review chuwi Ilife V5S que hemos realizado del mismo para que podaís verla en directo.

4 Personas Comentado

  1. J
  2. ISRAEL

¿Qué opinas de esta Oferta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */