Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.OK |Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Resolución móvil de la pantalla: las diferencias entre HD, Full HD, Retina…

Las pantallas de los teléfonos móviles son siempre un punto de atención en cada lanzamiento, ya sea por el tamaño o resolución. El Quad HD, Full HD, 4K y de Retina son algunos de los muchos términos usados en estas presentaciones. Pero después de todo, qué son cada una de ellas y cómo impacta en el día a día en el uso del usuario? Aprende en este artículo lo que necesitas saber sobre la pantalla de tu teléfono inteligente.

diferencia entre el tamaño de la pantalla y la resolución de la pantalla

La pantalla táctil del teléfono es la principal forma de interacción con el dispositivo y su tamaño puede influir directamente en la comodidad y la precisión del tacto. La visualización de la medida se produce en diagonal, o trenzar una línea inclinada desde una esquina a esquina de la pantalla. La unidad de medida utilizada para determinar que tamaño tiene es de pulgadas, que es equivalente a 2,54 cm. Es decir, el iPhone SE tiene 4 pulgadas o una pantalla que mide 10,16 centímetros de un extremo a otro.

Tan importante como así elegir el tamaño de la pantalla, sin embargo, es de observar la resolución de pantalla. Pero para entender de qué se trata, lo que necesitas saber antes, es una unidad pequeña: estamos hablando de píxeles, pequeños puntos brillantes que en conjunto la pantalla, ayudan a formar la imagen. Cuanto mayor sea la cantidad de ellos, más alta definición de video.

pantallas

Cuando se trata de resolución de la pantalla, por lo tanto, se habla del número de píxeles contenidos en la pantalla. Sin embargo, en lugar de contar de forma individual, se cuenta el número de columnas y filas formadas por estos puntos. Por ejemplo, un  teléfono móvil con pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles tiene 1920 columnas por 1080 líneas de píxeles. Es mucho más fácil de decir que tiene 2.073.600 píxeles en total, ¿verdad?

Cuál es la densidad de píxeles, la famosa ppi

La densidad de píxeles es la relación entre el tamaño y la resolución de la pantalla. Para obtener el valor, calcular la cantidad de píxeles por cada pulgada de la pantalla, lo que genera una concentración que se mide en  píxeles per inches (ppi) o en español pixeles por pulgadas. Cuanto menor sea la pantalla y una resolución más alta, más alto es su ppi. Del mismo modo, cuanto mayor sea el sistema y se reduce la resolución, la ppi es inferior.

La gran importancia de tener una pantalla de alta densidad es que disminuye el espacio entre los píxeles y ayuda a formar una imagen más clara. En un teléfono inteligente, un alto ppi es deseable ya que el usuario está mirando la pantalla a 30 cms de distancia, en promedio, y esto hace que sea fácil de distinguir los píxeles a simple vista que en la televisión, por ejemplo.

A modo de ejemplo, vamos a utilizar tres teléfonos inteligentes de 5,5 pulgadas. El Galaxy J7, cuya resolución de alta definición es (720p) y la densidad de 267 ppi, el Moto G 4, Full HD (1080p) con 401 ppi, y el G4 LG, QHD (1440p) con 538 ppi. Si ponemos los tres al lado del otro, el usuario tiende a ver más fácilmente los píxeles del Galaxy J7 que los otros dos productos, debido a que el primero tiene una densidad más baja.

El aumento excesivo en la resolución y por consiguiente la densidad de pantallas en los últimos años también ha causado controversia. De acuerdo con  Apple, el ojo humano no es capaz de distinguir más de 300 ppi a una distancia estándar de 30 centímetros. Con esa lógica, también aumentará la cantidad de píxeles en la pantalla, al igual que  Samsung  y otros fabricantes, no da lugar a un beneficio para el consumidor.

Resolución HD (1280 x 720 píxeles)

Las pantallas de alta definición (HD), o de alta definición, están formados por 1.280 columnas por 720 filas de píxeles. El uso de esta resolución habilitado los teléfonos inteligentes había aumentado de tamaño sin mucha pérdida de claridad y también reproducir vídeos y contenidos realizados para televisores modernos.  Entre los dos primeros teléfonos con pantalla de alta definición estaban el Galaxy S II LTE y el LG Optimus LTE en 2011.

Actualmente, las pantallas de alta definición son bastante comunes en los teléfonos intermedios y también empiezan a ser popular entre los dispositivos más baratos. Algunos teléfonos inteligentes que tienen una resolución HD son el  Moto G 3,  Redmi 2,  Redmi 2 Pro,  Quantum Go, entre muchos otros.

Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)

Las pantallas Full HD son más que las pantallas de alta definición, pero con un mayor número de líneas: 1920 x 1080 píxeles. Popularizado inicialmente en la televisión, esta resolución también emigró a los teléfonos móviles con el lanzamiento del HTC J Butterfly en octubre de 2011. Con esto, los teléfonos fueron capaces de ofrecer buenas pantallas por encima de los cinco o seis pulgadas, y la reproducción de contenido con calidad Blu-Ray.

Full HD de resolución ha sido ampliamente utilizado en la primera línea de móvil en los últimos años, pero ahora comienza a llegar a los dispositivos intermedios a $ 290, como el Lenovo Vibe K5. Además de esto, otros teléfonos que utilizan la resolución son Moto G 4, el Zenfone 2, Zenfone 3, Galaxy A7, entre otros.

Resolución Quad HD o QHD (2560 x 1440 píxeles)

La resolución Quad HD o QHD se ha convertido en el estándar entre los teléfonos inteligentes de gama alta en los últimos dos años. Su gran ventaja es proporcionar una densidad de píxeles superior a 500 ppi, incluso en grandes pantallas de cinco o seis pulgadas. Sin embargo, la definición también ha sido questionada, ya que esto requeriría un mayor consumo de batería sin proporcionar una diferencia notable a simple vista.

El primer smartphone Quad HD de un gran fabricante fue el LG G3, en mayo de 2014, pero los XPlay 3S China Vivo fueron los segundos en utilizarla, también en diciembre de 2013. En un principio, los demás fabricantes se resistieron un poco adoptar QHD, pero que ha cambiado desde la segunda mitad de 2014 en los teléfonos actuales, la resolución está presente en el Galaxy S7,Galaxy Note 5, Moto X Force, entre otros.

Resolución 4K Ultra HD o UHD (3840 x 2160 píxeles)

La resolución 4K está consolidando como el nuevo estándar de vídeo y emisión en las televisiones de definición de ultra, pero su adopción en los teléfonos móviles es todavía incierta. Después de todo, no es el QHD (2560 x 1440 píxeles) está totalmente distribuida. Además, los consumidores y los expertos creen que la resolución no es necesaria en un teléfono inteligente, ya que una densidad de 800 ppi alcanzada serían imperceptibles y los gráficos necesarios aumenta mucho tendría un impacto en el consumo de la batería y el procesamiento.

Incluso bajo sospecha, Sony lanzó su primer teléfono inteligente 4K: el Xperia Z5 premium, que cuesta $ 1.375. Por ahora, el dispositivo sigue siendo el que tiene la mejor resolución; competidores como Galaxy S7 yLG G5 estaban en QHD incluso.

iPhone resolución

Apple no sigue estrictamente las normas del HD (1280 x 720 píxeles), Full HD (1920 x 1080 píxeles) o Quad HD (2560 x 1440 píxeles) en sus productos, ya que su atención se centra en la densidad de píxeles. Esta práctica se inició con la llegada de la pantalla Retina del iPhone 4 cuando Steve Jobs dijo que la pantalla de 326 ppi superó la capacidad de distinguir píxeles del ojo humano, que es de 300 ppi, dijo la compañía. Desde entonces, Apple ha mantenido la marca.

El iPhone SE, iPhone 5S, iPhone 5C y otros de cuatro pulgadas de comprobación con una pantalla de 1136 x 640 píxeles, mantienen el ppi en 326. Lo mismo con los iPhone 6 y iPhone 6S, que tenían sus pantallas un aumentó de 4,7 pulgadas y una resolución de 1334 x 750 píxeles. Los únicos teléfonos inteligentes que están más allá de la regla son gigantes iPhone 6 Plus y iPhone 6S Plus, que tiene pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de 401 ppi.

¿Cuál es la pantalla Retina?

La pantalla de retina, no es más que un nombre de empresa que Apple utiliza para sus pantallas con alta densidad de píxeles. La primera aparición fue en el  iPhone 4, lanzado en junio de 2010. En ese momento, Steve Jobs dijo que la idea de la empresa fue la de comprimir cuatro veces más los píxeles en una pantalla de los competidores. Con esto, el número de puntos utilizados para formar una imagen o texto puede ser más precisa y el resultado final, mucho más claro.

En iPhone, la pantalla Retina utiliza una densidad de píxeles de 326 ppi mínimo. Sin embargo, este número puede variar en otros dispositivos como iPod, iPad y Mac según la compañía estos cálculos teniendo en cuenta la distinción de píxeles limita el ojo humano a una distancia estándar para estos dispositivos.

¿Qué opinas de esta Oferta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */