Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.OK |Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo ahorrar memoria en tu dispositivo

Uno de los principales problemas de todo usuario de un Smartphone es precisamente el tema de la memoria. Muchas aplicaciones utilizan el espacio del sistema, en lugar de aprovechar el espacio de las memorias SD. Es por ello que hoy te explicaremos cómo ahorrar memoria en tu dispositivo, para que no te quedes sin espacio.

Cómo ahorrar memoria en tu dispositivo

En primer lugar

Antes de comenzar a entender cómo ahorrar memoria en tu dispositivo, es importante tener claro que la memoria interna del teléfono de divide en /system y /data.

como ahorrar memoria en tu dispositivo

En /system, está almacenado el sistema operativo como tal, incluye la interfaz de Android y todas las aplicaciones preinstaladas. En cambio, en /data, están todos los datos del usuario (todo lo que has creado o modificado en tu teléfono) como por ejemplo, llamadas, e-mails, mensajes, etc.

Aquí están todas las apps que han sido instaladas por el usuario que no permiten ser almacenadas en las memorias SD.

Pasar las aplicaciones a /system

Es una de las mejores maneras de aprender a ahorrar memoria en tu dispositivo es pasar todas las aplicaciones a /system. De esta forma podremos recuperar espacio de nuestro dispositivo; recuerda que es posible desinstalar todas las actualizaciones y quedarse con la aplicación original sin que deje de funcionar.

como ahorrar memoria en tu dispositivo 2

Para mover las aplicaciones a /system, necesitarás un explorador de archivos root.

Te recomendamos Root Browser, luego accede a la carpeta /data/app, elige “Menú” y selecciona “Selección Múltiple”, elige todas las aplicaciones que quieras pasar a /system, selecciona “Copiar” y ve a la carpeta /system/app y pega allí todos los archivos. Puede que te aparezca que ya existe un archivo, sin embargo, tienes la oportunidad de sobre escribirlo.

Una vez copiados los archivos, solo debes eliminar en la carpeta /data/app todo lo que acabas de pasar, reinicia el teléfono ¡Listo!

¿Qué opinas de esta Oferta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */