Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.OK |Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos: 4,69 de 5)
Cargando…

TUTORIAL/GUÍA cómo comprar en Dhgate

Poco a poco todos los compradores de aliexpress estamos viendo como cada vez nos cuesta más encontrar los artículos que estábamos acostumbrados a ver de forma simple con unas búsquedas sencillas, ya que por algún motivo que desconocemos, aliexpress está vetando estos anuncios, durando los mismos muy muy poco.

comprar-en-dhgate-2

Esto está haciendo que tengamos que compras por catálogo, pagando a través de un enlace de aliexpress que no se corresponde con lo que realmente estás comprando, habiendo personas que no saben hacerlo o no se atraven con ello, es por lo que los vendedores, han mudado/duplicado sus tiendas a la web DHGate, que es una web muy similar estéticamente a aliexpress, pero que nunca ha tenido tanta importancia como lo ha tenido estos últimos años aliexpress.

Cómo comprar en DHGate

Lo primero de todo será crearnos una cuenta y confirma dicha cuenta por email, para ello arriba a la izquierda, podremos iniciar sesión si ya tenemos cuenta o registrar una cuenta nueva (join free or sing in).

comprar-en-dhgate

Una vez tengamos la cuenta creada y confirmada ya estaremos preparados para poder realizar nuestra primera compra.

Para realizar una compra, la tenemos que hacer igual que en aliexpress, además aquí podremos usar los acrónicos de aliexpress para realizar búsquedas y encontrar marcas, ya que de momento en DHGate no han empezado a eliminarlas, pero dentro de un tiempo volverá a pasar.

Formas de pago en DHGate

Los sistemas de pago aceptados por DHGate son los siguientes:

  • Tarjetas VISA, Mastercard o American Express.
  • DHPay
  • Worldpay
  • Moneybookers
  • Transferencia bancaria
  • Western union-Quick pay

En caso de que alguno de los pagos no se confirme porque haya habido algún problema, deberás contactar con DHGate y enviarles los datos que indican la siguiente foto:

formas-de-pago-dhgate

Qué es DHPay

DHPay es un servicio monedero ofrecido por DHGate al que tendremos que recargar saldo para poder realizar los pagos por este método, digamos que funciona parecido a Aliexpress Pocket.

Protección del comprador de DHGate

Los pagos que realizas a través de DHGate serán seguros y están garantizados, dicho pago se realiza directamente a DHGate no facilitando dato alguno al vendedor, si un vendedor te indica que le pagues a el personalmente posiblemente sea un fraude y debas comununicarlo a DHGate para que eliminen a ese vendedor.

El pago no será liberado al vendedor hasta que no confirmes la recepción del pedido.

Disputas y reclamaciones en DHGate

En caso de que recibas la mercancía comprada y no se ajuste a lo que has pedido o sea diferente a lo que has comprado, podrás abrir una disputa como en aliexpress para solicitar un reembolso.

Para poder abrir una disputa, deben pasar 4 días desde qeu el vendedor envía el artículo y podremos abrirla hasta 30 días después de haberlo confirmado como recibido.

Al abrir una disputa, dispondremos de 10 días para negociar con el vendedor una solución, en caso de uno llegar a un acuerdo, esta disputa se elevará y será DHGate quien intervenga y proponga una solución justa.

DHGate dispone de una política de reembolsos para distintos casos, siendo del 100% en los siguientes casos:

  • No recibas tu artículo
  • Tu pedido llegue roto o dañado
  • El producto no se corresponde con lo que has pedido

Habrá otros casos en los que puedes conseguir hasta el 100% del reembolso, siendo estos:

  • El artículo ha sido enviado por un método de envío distinto al elegido
  • La calidad del artículo es evidentemente inferior a la descrita
  • Parte del pedido llega roto o dañado
  • El vendedor se sospeche que sea fraudulento

Devoluciones en DHGate

Esta plataforma de compra también ofrece la posibilidad de devolver un artículo con derecho a reembolsar el dinero una vez el vendedor reciba la mercancía de vuelta.

Dependiendo del caso concreto, vendedor o comprador se harán cargo de los gastos de envío, puedes verlo en la siguiente tabla.
devoluciones-en-dhgate

Reembolsos extras

DHGate se toma en serio sus políticas y para ello, en caso de que los compradores tengan algún inconveniente con los vendedores seleccionados, ofrecerá  unos reembolsos, siendo de la siguiente forma, pero el vendedor debe tener una “marca naranja con un símbolo de verificado” o una “marca roja oscura con un salto blanco”:

  • De 20 a 30 dólares en caso de que el vendedor no envíe el artículo en el tiempo estipulado.
  • Más de 30 dólares en caso de que el vendedor entregue un número de seguimiento incorrecto.

Aduanas en DHGate

Al igual que pasa con aliexpress, en caso de que tu pedido caiga en manos de las aduanas el 99% de los vendedores en la descripción de los artículos pone que no se hará cargo de ese sobrecoste.

En este caso, te solicitarán una factura de compra, por lo que deberás contactar con el vendedor para que el mismo te la envíe y puedas despachar el paquete para poder recibirlo.

Sólo en caso de no poder retirar el paquete de las aduanas o este sea destruido por falsificaciones, DHGate hará un reembolso completo al comprador.

Consejos para comprar en DHGate

A ser posible, siempre antes de comprar, mirar las valoraciones del artículo que queremos comprar para ver la opinión de otros compradores y en caso de que no haya muchas valoraciones, aunque sean buenas, mirar las valoraciones globales de la tienda, esto nos dará información del tipo de vendedor con el que vamos a tratar.

Si quieres contactar con un vendedor, hazlo a través de los medios que ofrece DHGate, ya que todas esas conversaciones s quedarán grabadas y en caso de disputa DHGate podrá consultarlas y usarlas como prueba.

Cuando vayas a realizar un pedido, revisa las unidades que pides, que el precio se corresponda y que los datos de envío son correctos y completos, esto te ahorrará problemas y retrasos.

Cuando recibas el pedido, compruebalo antes de valorar al vendedor, para así evitar problemas, yo recomiendo esperar por lo menos 48 horas así hay tiempo para verlo, probarlo y demás.

Aplicación para comprar en DHGate desde el smartphone

He estado buscando la aplicación en googleplay y he encontrado una, que seguramente no tenga nada que ver con la web, pues esta en chino y no consigo iniciar sesión con los datos de la cuenta.

Si queréis haceros  una cuenta, podéis hacerlo desde ESTE link y os darán un cupón de 10 dólares para vuestra primera compra.

Una vez tengas tu cuenta hecha, os recomiendo a través del código QR que aparece en la web descargaros la aplicación para realizar compras.

En DHGate encontraremos ahora mismo muchos más artículos que en aliexpress.

51 Personas Comentado

  1. Mel
  2. gustavo rodriguez

¿Qué opinas de esta Oferta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */