Únete al canal de telegram marcas en aliexpress o al de chollos chinos y amazon

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué es una newsletter y como crearlas?

Una newsletter no es más que una herramienta que está pensada para recopilar los datos de nuestros visitantes/clientes potenciales. Dependiendo de lo que se busque, se puede obtener el nombre y los apellidos, el DNI, el número de teléfono, el mail, etc. De esta manera, en el momento en el que se quiera lanzar una campaña de marketing (por ejemplo, para publicitar un nuevo producto o servicio, o bien para informar sobre descuentos) tendremos toda la información que nos hace falta.

Una de sus principales ventajas es que el usuario decide si deja sus datos o no; se le puede incentivar regalándole algo, como puede ser un eBook, u ofreciéndole algún descuento, pero en cualquier caso la inscripción es voluntaria.

Esto es importante, ya que en el momento en el que le enviemos un e-mail, el usuario no lo considerará SPAM, por lo que con casi toda probabilidad será leído.

A continuación, vamos a ver algunas claves básicas para crear newsletter vistosa con la que puedas atraer realmente a tus clientes.

Pasos para crear una newsletter de éxito

Elige una plataforma especializada en e-mail marketing

Lo primero que debes de hacer es apostar por una plataforma de calidad, que realmente te ayude a conseguir los resultados que tienes en mente para poder potenciar tu negocio al máximo.

Te debe de dejar segmentar listas, trabajar con campos personalizados, hacer formularios, obtener los reportes (resultados), en tiempo real, así como otras funciones. Un buen ejemplo de plataforma es Mailrelay, considerada de las mejores del mercado en el ámbito del marketing y la publicidad digital.

Segmentación

Lo siguiente en lo que debes de trabajar es en segmentar a tus usuarios. Debes de personalizar los resultados tanto teniendo en cuenta las características, las necesidades como los intereses de cada uno de los contactos, además de la razón o razones por las que se suscribieron a la newsletter.

Sólo con esta segmentación podrás saber qué información es importante para ellos, evitando que el e-mail termine en la papelera y perdiendo así visión.

Selección del formato

¿Nos decantamos por un e-mail en formato HTML, o bien en texto plano? No existe una opción mejor que otra. Cada una de las alternativas tiene sus ventajas y sus desventajas, y los tendremos que analizar en detalle antes de tomar una decisión. Por un lado, el HTML es más atractivo, pero es mucho más fácil incurrir en SPAM si lo usamos. El texto plano, como ocupa menos, tiene mayores posibilidades de pasar los filtros.

Analiza el tiempo de enfoque

Para lograr atraer al usuario deberías evitar tratar varios temas al mismo tiempo. Elige uno, o dos como máximo, para evitar que el e-mail se alargue demasiado.

El contenido debe de ser breve, a la par que interesante.

Otras claves

Además de todo lo anterior, asegúrate de:

-Dividir el newsletter en varias secciones, remarcando lo importante.-

-Define el asunto.

-Utiliza imágenes que sean impactantes.

-Pide feedback a tus suscriptores.

Sigue estas claves y lograrás aprovechar al máximo tu newsletter.

NO TE PIERDAS LOS CHOLLOS/OFERTAS O CONSIGUE UN CUPÓN VÁLIDO

/* */