Únete al canal de telegram marcas en aliexpress o al de chollos chinos y amazon

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Disputas en Dhgate, como hacerlas y como se desarrollan

Dhgate ha entrado en nuestras vidas desde hace poco, es una plataforma de compras que poco a poco se esta haciendo hueco gracias a que aliexpress ha actualizado sus políticas frente a las replicas y los compradores y vendedores han buscado alternativas para ello, dado que la plataforma Dhgate es similar a aliexpress, vamos a tratar de explicaros como realizar disputas en Dhgate.

Cómo realizar disputas en Dhgate

Si hemos recibido un producto que no es el que hemos pedido o muy distinto a la descripción del mismo o incluso no lo hemos recibido, podemos abrir una disputa, eso si, siempre se recomienda primeramente hablar con el vendedor, hay algunos que si dan soluciones, pero la gran mayoría no.

En la versión PC de Dhgate, en nuestros pedidos, pone una fecha estimada de entrega justo encima del pedido o la fecha en que será liberado el pago al vendedor, en la versión móvil no hemos sido capaces de encontrar dicha información, pero si pone una fecha estimada de entrega, no podrás abrir disputa hasta esa fecha, si pone que el pago será liberado, podrás abrirla.

Si tenemos ya claro que queremos abrir una disputa, esto puedes hacerlo bien en el PC o desde la aplicación de smartphone y para ello pulsamos en “devolución y reembolso” donde tendremos que seleccionar un motivo que son: articulo distinto al descrito, no recibido, número de seguimiento inválido o pedido recibido pero quieres devolverlo (esta opción no es demasiado recomendada por el coste), una vez seleccionada esta opción saldrá un segundo desplegable en el que seleccionaremos el que corresponda.

Si es necesario puedes aportar puebas (imágenes del seguimiento para saber que no ha llegado por ejemplo) y al final debes elegir que es lo que quieres con la disputa, devolverlo, un articulo de reemplazo o reembolso.

Una vez realizado esto, sólo deberás confirmar la disputa.

Cómo se desarrollan las disputas en Dhgate

Una vez realizada la disputa, este pedido solo aparecerá en la sección devolución y reembolso y en este momento, dispones de 5 días para hablar con el vendedor y llegar a un acuerdo, si le envias una propuesta y no la acepta, puedes hacer otra.

En caso de que sea el el que mande la propuesta, puedes o no aceptarla, en caso de que llegues a un acuerdo con el vendedor deberás confirmarlo para que se acabe el proceso.

Si en un plazo de 5 días no resulelves el problema, puedes pedir a Dhgate que intervenga y proponga una solución.

Cómo podeis ver el proceso es basicamente lo mismo, por lo que no tengais miedo a la hora de hacer disputas en Dhgate.

NO TE PIERDAS LOS CHOLLOS/OFERTAS O CONSIGUE UN CUPÓN VÁLIDO

/* */