Hace ya tiempo que existe aliexpress, hace ya tiempo que seguro que realizamos compras en aliexpress y hace tiempo que sabemos como funciona aliexpress, pero no está de más recordar las situaciones en las que nos podemos encontrar, cuando realizamos una compra, cuando esta está de camino o cuando no llega o llega y hay problemas.

Tutoriales y guías de aliexpress

AliExpress fue fundada como una compañía en el 2009, el objetivo de esta compañía era el de introducir un nuevo mercado a internet que ofreciera productos a buen precio directo de las fabricas en China, con la facilidad de que cualquier comprador alrededor del mundo podría utilizar su plataforma segura para la obtención de los productos de su interés.

foro aliexpress buena

El sitio web de AliExpress tiene un diseño similar a su sitio hermano fundado por la misma compañía, Alibaba, incluso al registrarte en alguna de las dos plataformas de compra en línea, obtendrás una membrecía que podrás usar en ambos sitios al mismo tiempo.  Pero hay que destacar, que ha diferencia de Alibaba, AliExpress es mucho mas seguro y fácil de utilizar a la hora de comprar en china o en cualquier otro lugar del mundo a mejor precio.

¿Cómo funciona la plataforma de AliExpress?

Al comprar en su plataforma estás usando su sistema de fideicomiso, es decir, ellos mantendrán el dinero hasta que tu indiques que estás satisfecho con la compra, en ese momento procederán a hacerle el pago al vendedor. De está manera se aseguran de que los vendedores envíen productos de mala calidad, o realicen algún tipo de engaño o estafa en su plataforma, poniendo en riesgo la seguridad económica de los compradores.

Está es una de las mejores maneras para que las dos partes queden contentas, tanto como el vendedor como el comprador, ya que AliExpress actúa como Juez, para determinar si los productos son de calidad y si se entregan siguiendo los términos y condiciones estimados.

Otra razón por la que podemos confiar en que es una plataforma de compra segura, es el sistema de calificación implementado para los vendedores, de esta forma podrás clasificar los productos dependiendo de la reputación que tenga el vendedor. Podrás encontrar vendedores confiables sin riesgo a que te engañen o estafen.

Pasos para realizar una compra segura en AliExpress

A continuación te mostraremos tres pasos esenciales que debes tomar en cuenta a la hora realizar una compra en esta tienda virtual. Siguiendo estos consejos podrás encontrar productos de buena calidad y proveedores que no abusarán de de ti, aunque también comentaremos la forma de comprar en base a la nueva política de marcas en aliexpress, ya que hoy día es muy complicado encontrar artículos que antes se veían de forma simple con unas búsquedas concretas.

Primer paso: Busca proveedores que vendan una gran cantidad de diferentes productos.

Recuerda siempre este punto, si un vendedor ofrece una gran cantidad de distintos productos, es una muestra de que se trata de una empresa comercial, por lo cual, podrás realizar una compra segura de productos de calidad y a buen precio.

Segundo Paso: Analiza la calificación del artículo que piensas comprar.

Está es una manera sencilla de saber si el producto que tienes planeado comprar cumplirá con todas tus expectativas. Por eso elige productos con una buena cantidad de estrellas, si tiene cinco estrellas de calificación indica que es el producto ideal según lo comentan los otros clientes que lo han adquirido, pero si solo tiene una estrella indica que los clientes no están satisfechos y puedes estar seguro de tu tampoco lo estarás, de seguro no cumplirá con tus expectativas. No desperdicies tu valioso dinero.

Tercer paso: Realiza tus compras a proveedores que den respuestas rápidas a todas tus preguntas.

Un vendedor que responde sus preguntas sin tardar mucho tiempo en hacerlo, está indicando que puedes confiar en que la compra y los envíos de los productos se realizarán de manera veloz, y de surgir algún problema, el vendedor responderá y atenderá rápido el asunto.

Consejos básicos para descubrir si un vendedor en AliExpress es confiable

No siempre es fácil saber si un vendedor es realmente fiable al momento de realizar nuestra compra, pero es importante que nos aseguremos al grado máximo de que nuestra compra será segura, ya que está en juego nuestro dinero y no queremos desperdiciarlo ni regalárselo a un estafador. En ocasiones podríamos encontrarnos con productos muy económicos de parte de vendedores o proveedores nuevos, que nos hacen tener dudas acerca de si nuestra compra será realmente segura. Por ello toma en cuenta los siguientes consejos, de está forma podrás tener una buena base para confiar de que tu dinero estará en buenas manos.

estafa aliexpress

Lo más importante al momento de hacer la búsqueda del producto que deseamos, es estar pendiente del nivel de reputación que tiene el vendedor, no solo debemos fijarnos en el precio de determinado producto. Si el FeedBack del vendedor tiene un 100% positivo es un proveedor ideal por el cual podemos realizar nuestra compra, aunque siempre podemos elegir vendedores que posean al menos un 95% de calificaciones positivas. También es importante que revisemos la cantidad de productos que el vendedor ha enviado y la cantidad de opiniones que clientes pasados han comentado acerca de dicho vendedor, cuantas más tenga mejor, un vendedor con al menos unas cincuenta opiniones afirmativas y un feedback 100% positivo, es un proveedor en el cual podemos confiar sin ningún inconveniente.

Revisa en la pagina del producto como son las opiniones de parte de los clientes pasados, si todas las opiniones son mensajes cortos como “Excelente”, “Buenísimo”, “El mejor producto”, esto se puede deber a la común estrategia ilegal que realizan muchos estafadores de hinchar sus cuentas con opiniones falsas generadas por ellos mismos. Busca productos cuyas opiniones digan algo, no solo que el producto es excelente y una calificación dudosa de cinco estrellas.

Ten cuidado con productos que tengan un precio demasiado menor al costo normal del mismo, recuerda que muchos realizan esta estrategia para conseguir que muchos compradores apresurados gasten su dinero, y todo termina siendo un fraude.

Actualización de compras 2016

Con motivo de la nueva política que ha dispuesto aliexpress en torno a las marcas, ya no es posible encontrarlas de forma sencilla ya que aliexpress realiza barridos eliminando todos los enlaces de artículos de marca, aunque todavía hay muchas formas de hacerlo, como por ejemplo, puedes comprar por catálogo en aliexpress y vamos a daros unas nociones básicas para saber si ese enlace es bueno o no.

Artículos sin valoraciones

Ahora es fácil encontrar artículos de marca en tiendas nuevas o relativamente nuevas, que no disponen de valoraciones, una buena forma de saber si ese enlace es bueno o no, es ver las compras que le han realizado, si vemos que en un corto periodo de tiempo, uno o dos días, han realizado muchos pedidos desde un mismo pais, ya sea España, Francia o el que sea, quiere decir que alguien ha hablado con el vendedor porque lo conozca de compras anteriores y haya preparado un enlace que han debido compartir en algún sitio para comprar, esta simlpe referencia podrá hacernos ver que el vendedor es de confianza para poder pedir ese artículo.

Artículos no disponibles

Si os topais con un artículo que en el momento de pedirlo aparece la leyenda “artículo no disponible” quiere decir que el vendedor ha desactivado ese enlace para que aliexpress no lo detecte y lo borre, con esto os digo que ese enlace de normal, a partir de medio día hora española, estará otra vez disponible para comprar, ya que a aprtir de esa hora, los chinos duermen y no revisan enlaces.

articulo-no-disponible-aliexpress

Artículos con error 404

Estos enlaces desgracidamente han sido detectados por aliexpress y los han eliminado, habiendo eliminado probablemente la tienda del vendedor por lo que este enlace no volverá a estar activo.

error-404-aliexpress

Artículos que desaparecen después de comprarlos y no han sido enviados

En este caso, no hay problema, pues si el vendedor no realiza el envío en el plazo indicado, el pedido de forma automática se cancela y realizan un reembolso a tu cuenta.

Compra de forma segura en AliExpress

En este portal web encontrarás ofertas únicas, exclusiva de las mejores industrias en la china, con el mejor precio del mercado, pero siempre recuerda estos sencillos consejos y disfruta de comprar una de las mejores tiendas en línea de la red: AliExpress

Consejos finales:

  • Realiza tu compra de manera calmada.
  • Analiza los detalles del artículo.
  • Revisa todos los detalles del vendedor.
  • Si surge algún problema, abre disputa en aliexpress.

Y sobre todo, disfruta de tus nuevos productos traídos desde China.

NO TE PIERDAS LOS CHOLLOS/OFERTAS O CONSIGUE UN CUPÓN VÁLIDO